Ordenan captura del empresario Montanaro por amenazas a fiscala

El Ministerio Público ordenó la captura del empresario Luis Montanaro Bedoya, investigado en la causa conocida como “Duck Sex Games”. Esto luego de haber amenazado a la fiscala del caso, Ruth Benítez.

Nov 6, 2024

Este miércoles, el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro, ordenó la captura del empresario Luis Montanaro Bedoya, procesado por supuesta viralización de video de contenido sexual, en la causa conocida como “Duck Sex Games”.

Tras amenazar a fiscala, ordenan captura del empresario Montanaro. Foto: Redes

La orden de detención salta en el marco de la pesquisa vinculada a la amenaza que recibió la agente fiscal de Delitos Informáticos, Ruth Benítez, por medio de un ramo de flores y una nota.

Según los primeros datos, Montanaro Bedoya habría sido el encargado de enviar el ramo con el mensaje de amenaza a la oficina de la representante del Ministerio Público.

Cámaras de circuito cerrado de la florería ubicada en Asunción confirman su presencia en el lugar. Allí, el hombre preguntó por los precios de algunos ramos, pero luego se retiró sin comprarlos.

Posteriormente, un conductor de Bolt, presumiblemente contratado por Montanaro, llegó hasta el local, y solicitó los mismos ramos por los que Montanaro había preguntado para llevarlos hasta la oficina de la representante del Ministerio Público y realizar la entrega.

Luego de un trabajo investigativo, se logró la detención del conductor de plataformas, quien habría confesado que fue contratado por Montanaro para realizar la compra y entrega de las flores. Actualmente, se encuentra colaborando con las autoridades.

Sobre “Duck Sex Games”

Montanaro Bedoya fue detenido el 10 de julio pasado, en el marco de una investigación por acceso indebido a sistemas informáticos, causa conocida como “Duck Sex Games”.

Según las investigaciones, Montanaro Bedoya concretaba encuentros sexuales con personas y, una vez consumados, filmaba los actos para posteriormente distribuir las imágenes y videos en distintos grupos de mensajería instantánea y páginas sexuales, sin el consentimiento de las víctimas.

El mismo fue imputado y, tras una millonaria fianza, fue beneficiado con arresto domiciliario, y luego con libertad ambulatoria.

####