Tras el encuentro disputado entre Guaraní y General Caballero por la fecha 18 del Torneo Clausura, el arbitraje fue nuevamente foco de varias críticas, especialmente por parte del club Aborigen.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, aseguró que ya no se pueden tolerar esas situaciones, agregó que hasta se prestan para la desconfianza.
“Es una lástima, una verdadera vergüenza. Ya no se puede tolerar ni dejar pasar impunemente este tipo de situaciones. Tenemos que erradicar estos supuestos errores que manchan al fútbol, se presta a las suspicacias“, señaló Daher, en una entrevista para Deportes Uno.
Recordemos que la jugada que el reclamo del club Guaraní pasó por la polémica decisión arbitral de Carlos Paul Benítez, que lo privó al Aborigen de quedarse con los tres puntos.
El titular de la entidad Aborigen sostuvo que los errores cometidos por los árbitros quedan impunes, motivo por el cual existen muchas injusticias en el fútbol.
“Cuando los dirigentes o futbolistas cometen errores, son sancionados. ¿Por qué no los árbitros? La impunidad es la madre de las injusticias”, refirió Daher.
Según Daher, sostuvo que ellos como institución se esfuerzan por brindar un buen espectáculo y que el fútbol siga siendo valorado.
https://Twitter.com/DeportesUno650/status/1853440791214973128
“Nosotros nos esforzamos todos los días, se les convoca a las 5:00 o 6:00 de la mañana, hay gente que sale a las 4:00 de la mañana y practica con 55° grados de calor en la cabeza para que el producto fútbol sea mejor o más remunerado“, recalcó el presidente Aborigen.
Para finalizar, Daher manifestó que el error ya está cometido y ya no les van a devolver el punto perdido. Calificó como una verdadera pena lo acontecido en el encuentro.
“Esto ya no tiene solución deportiva, lastimosamente no nos van a dar los dos puntos que se perdieron. Eso tiene que tener en cuenta el árbitro y el VAR. Todo mal, una verdadera pena”
https://Twitter.com/DeportesUno650/status/1853438470460453056