Con la finalidad de brindar una mejor atención a los nativos que se encuentran en la capital, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) plantea cambiar de sede.
De ese modo, pretende garantizar la seguridad a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que varios de ellos caen en la delincuencia.
El titular del INDI, Juan Benegas, manifestó que se torna muy llamativa la situación de los nativos, ya que son los mismos de siempre los que llegan hasta Asunción.
“Los manifestantes vienen detrás de reivindicaciones, pero lo que llama poderosamente la atención que tenemos 137 mil indígenas, pero los que vienen son los mismos”, indicó en una entrevista para Universo 970.
Benegas se mostró muy entusiasmado de poder lograr el traslado de la sede a un local más apropiado.
“Sabemos que el local no es apropiado para el INDI, y estamos con ese propósito. Estamos muy cerca de concretarlo”, puntualizó el titular.
También aseguró que la presencia de los nativos en el lugar genera una incomodidad para todas las personas que concurren a la zona, ni que decir para los pobladores.
“Es una preocupación del INDI la incomodidad no solo a los pobladores del barrio Las Mercedes, sino todos los ciudadanos que transitan por esa avenida. El lugar es inapropiado, no es el indicado para la instalación de la institución”, señaló Benegas.
Para el titular del INDI es difícil observar los resultados a corto plazo, pero sostuvo que con el proceso realizado se logrará encontrar la solución.
“Yo también quiero reconocer como un problema, pero estamos trabajando a nivel interinstitucional y sabemos que los resultados es difícil ver a corto plazo, pero sí que ya estamos en ese proceso de encontrar las soluciones”, expresó Benegas.