El Cuerpo de Bomberos Voluntarios anunció que realizaran su colecta anual a nivel país a partir del 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.
“Juntos hacemos” es el lema de la colecta que tiene como meta recaudar la suma de 5 mil millones de guaraníes en todo el país.
También manifestaron que los Bomberos amarillos realizan una única colecta durante el año.
El teniente Diego Arrúa manifestó que se encuentran muy emocionados con el gran apoyo que están recibiendo por parte de la ciudadanía.
“Este año como todos los años venimos con mucha emoción, con el lema “Juntos hacemos” para este año poder llegar a nuestra meta. Estamos con nuestras pilas recargadas”, indicó el teniente Arrúa.
También aseguró que es fundamental para ellos la colaboración de las personas porque prácticamente cubren la mayoría de los gastos mediante la solidaridad de las personas.
“Es muy importante para nosotros porque el 60% del presupuesto de los Bomberos Voluntarios es la colaboración de la gente”, puntualizó Arrúa.
En esta edición, los Bomberos han implementado el pago por QR, teniendo en cuenta que en la actualidad muchas personas ya se manejan con dinero en efectivo.
“Tenemos el QR habilitado, vamos a tener a disposición de las personas que quieran colaborar con nosotros mediante ese método”, alegó el teniente.
A partir del 27 de septiembre los Bomberos se encontrarán ubicados en los semáforos de las distintas ciudades para poder alcanzar sus metas que les permita seguir ayudando a todos ante cualquier emergencia.