En la noche del jueves, Libertad ofició de local en el estadio Defensores del Chaco, donde recibió a Cruzeiro por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.
![](https://media.trece.com.py/sites/2/2024/09/GX4XWgrXcAA5E5M.jpeg)
Sudamericana: Libertad cayó ante Cruzeiro en la ida de cuartos. Foto: Libertad
El Gumarelo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, no pudo dejar los tres puntos en casa y terminó sufriendo una dura derrota por 2-0 ante el elenco de Brasil.
Desde el arranque del compromiso en Sajonia, el conjunto visitante fue superior y el gran dominador del balón, evidenciando la gran diferencia que le saca el fútbol brasileño al fútbol paraguayo.
El primer gol llegó de forma temprana, a los 19 minutos de la primera etapa por medio de Kaio Jorge, quien recibió un estupendo centro de Furtado para rematar de primera y vencer al portero Martín Silva.
Inicialmente, el gol fue anulado por supuesta posición adelantada, pero a instancias del VAR se constató que Kaio estaba habilitado y fue gol para Cruzeiro.
El conjunto visitante amplió la ventaja antes de que concluya el primer tiempo, a los 47 minutos a través de Lautaro Díaz, quien ganó en la corrida a Iván Ramírez y marcó sutilmente por encima de la salida Silva.
En el segundo tiempo, Libertad entró con otra cara y con ganas de convertir goles; tuvo muchas chances de gol, pero se encontró con una defensa bien armada del cuadro brasileño, que salió a defender su resultado.
El duelo no dio para más y fue victoria para Cruzeiro por 2-0. La revancha será el próximo jueves 26 de septiembre a las 20:30 (hora paraguaya) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.