En horas de la madrugada de este miércoles, una vivienda ubicada en el Barrio Fortaleza de la ciudad de Ypané sufrió un voraz incendio que consumió por completo la casa, el mismo también funcionaba como una despensa.
Según lo mencionado por el dueño de la casa, ellos se percataron del incendio cuando ya el fuego se había propagado por varias partes de la casa.
En el lugar vivía el dueño de la casa junto con su esposa y dos hijas. Las mascotas de la casa fueron rescatadas por los Bomberos de la zona.
Luis Gaona, propietario de la casa, manifestó que tuvo que echar una parte de la muralla de su casa para poder salir y rescatar a su familia.
“Lo mejor fue que salve mi familia, pero ya no tenía más tiempo ni para salvar mi ropa, prácticamente ya estaba agarrando nuestra piensa, eche una parte de mi muralla para poder sacar mi familia”, indicó el dueño.
También sostuvo que su camioneta y dos motocicletas también fueron consumidas por las llamas.
“Mi vehículo se quemó, dos motocicletas, no había tiempo ni de sacar nuestra ropa, se perdió todo, tenía 4 congeladores dentro de la despensa, se perdió todo”, alegó el propietario.
El señor Gaona aseguró que lo más importante era rescatar a su familia y sus mascotas. Los dos perritos fueron rescatados por los voluntarios.
“Mis mascotas se salvó, prácticamente las criaturas de la casa, dos mascotitas que tengo. Mis hijas ya estaban llorando y por suerte fueron rescatadas”, sostuvo Gaona.
Hasta el momento se desconoce las causas que podrían haber iniciado el fuego, los voluntarios lograron propagar el fuego evitando que se propague por otras casas.
El propietario de la casa mencionó que ahora van a comenzar de nuevo, ya que no lograron rescatar nada de sus pertenencias.