La Selección Paraguaya de Fútbol recibe este martes a las 20:30 a Brasil en el Defensores del Chaco, en un partido clave por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
A horas del emocionante encuentro en Sajonia, Deportes Uno 650 AM conversó con el histórico jugador albirrojo, Salvador Cabañas, quien fue la figura de la última vez que Paraguay superó a Brasil por Eliminatorias, el 15 de junio del 2008.
“Tengo muchos recuerdos de aquel partido, que se jugó justo en el Día del Padre y me acuerdo que mi papá me había dicho que el único regalo que quería era que le ganemos a Brasil y así fue”, rememoró.
En otra línea, el querido “Chava” recordó que previo al partido fue apodado como “Gordinho” por la prensa brasileña, pero los comentarios jamás le afectaron; caso contrario, demostró aquella noche su gran nivel futbolístico.
“Me acuerdo que en ese tiempo los brasileños pusieron en el periódico una foto mía junto a una hamburguesa y un balón. En vez de correr detrás del balón, pusieron que yo estaba corriendo detrás de una hamburguesa. Se burlaron de mí en aquel tiempo”, subrayó.
“Son lindos recuerdos, más con el grupo que teníamos y el técnico Tata Martino”, añadió Salvador
En otro punto, el histórico delantero habló sobre la actualidad de la Albirroja y el estreno de Gustavo Alfaro ante Uruguay, partido que finalizó sin goles en Montevideo, pero dejó buenas sensaciones.
“Veo muy bien al grupo, que sacó un resultado muy importante ante Uruguay con un cuerpo técnico nuevo. Se está jugando bien y recuperando lo perdido”, enfatizó Salvador, quien resaltó que en el duelo en Montevideo se volvió a ver la actitud que siempre caracterizó a Paraguay.
Finalmente, sostuvo que el aliento de la afición deportiva es clave en este proceso de recuperación de la Albirroja y señaló que la confianza se verá nuevamente este martes en el Defensores, ya que se agotaron las entradas.