Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lograron detectar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi sustancias ilícitas dentro de cajas de relojes de alta gama que tenían como destino los Estados Unidos.
Según informaron, la droga iba dentro de las cajas en pequeños paquetes. Posterior a la revisión, se confirmó que eran 854 gramos de ketamina.
El director de comunicaciones de la SENAD, Francisco Ayala, informó que durante la primera revisión de los canes detectores se alertó de una supuesta sustancia ilícita dentro de unas cajas.
Posterior a eso, se pasó por el sistema de rayos X y basándose en eso, el Ministerio Público ordenó la retención de las mismas.
“Durante los controles rutinarios en el aeropuerto, gracias a nuestros canes detectores se detectó supuesta sustancia ilícita; posterior a eso, se pasa por el sistema de rayos. Luego de eso, el Ministerio Público dispuso la retención de la carga”, manifestó Ayala.
En la mañana de este jueves, se ordenó la apertura de las cajas en el Palacio de Justicia en presencia de la jueza Lici Sánchez. Se realizó el análisis de campo arrojando como resultado positivo a ketamina.
“El día de hoy, frente a la jueza Lici Teresita Sánchez, se procedió a la apertura de las mismas y en los tres paquetes se encontraron relojes que contenían, no en los relojes sino dentro de la caja, pequeños paquetes que reaccionaron positivo a Ketamina”, expresó el director.
Según lo manifestado por la SENAD, la droga tenía como destino las ciudades de Orlando y Chicago.