Durante una patrulla preventiva realizada sobre la avenida Sacramento y Molas López de Asunción, la Policía Nacional capturó a un hombre que supuestamente intentó raptar a dos niños el último martes en la zona de Loma Pytâ.
El hombre fue identificado como José Fleitas, de 42 años de edad, quien fue detenido cuando circulaba a bordo de su automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, que contaba con orden de búsqueda y localización tras lo acontecido.
Tras su captura, el sujeto dio su versión y aseveró que los niños son sus propios hijos y que todo se trató de un mal entendido. El mismo indicó que no vive en la misma vivienda con su familia y que ese día fue a retirar comida, por lo que estuvo estacionado aproximadamente 30 minutos, situación que alarmó a los vecinos.
“En ese lugar (Loma Pytã) se encuentran mis hijos y mi señora viviendo en la casa de mi suegra; yo por inconvenientes familiares me tuve que retirar de la casa y esas dos criaturas (que aparecen en el video) son mis hijos”, expresó.
Al ser consultado por qué no detuvo la marcha al ser perseguido por vecinos, Fleitas indicó que pensó que los que le perseguían eran delincuentes, ya que el mismo trabaja como conductor de la plataforma Bolt.
De acuerdo a los datos, la madre de los niños se acercó hasta la comisaría y confirmó que el hombre es el padre de los menores.
Finalmente, el aprehendido con lo incautado fueron trasladados a la Comisaría 22 de Asunción, a disposición del Ministerio Público, que este jueves tomará declaración al hombre, que no cuenta con antecedentes penales.
👉 Detenido por supuesto intento de rapto
🟧 El hombre ha negado todos los cargos.
▶️ El mismo asegura que los menores eran sus hijos.
📍Zona Loma Pytã#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/LtrIaebUGg
— Trece (@trecepy) August 29, 2024