Diego Fernández se convirtió en el nuevo jugador del club Olimpia, que adquirió el 50% del pase del juvenil, últimamente en el Sportivo Luqueño.
Sin embargo, debido a que el Decano tiene prohibido contratar jugadores por una sanción disciplinaria de la FIFA por reiteración de faltas de pago, el futbolista de 21 años es cedido al club Tacuary hasta diciembre de este año.
De esta manera, el Franjeado se asegura a una promesa del fútbol paraguayo para la temporada 2025.
“Cuando Olimpia ya no tenga inhibición, ahí será presentado oficialmente. Olimpia tendrá el 50% de los derechos económicos y recién a fin de año jugará en el Franjeado”, expresó su representante, Regis Marques, en comunicación con Deportes Uno 650 AM.
“Diego Fernández tenía el ofrecimiento de Luqueño y en Olimpia le ofrecieron ganar 10 veces más. Él tenía mucho amor a Luqueño, habló de que era su casa, pero no podía rechazar una oferta como esa”, complementó el empresario.
En otra línea, Regis explicó que Olimpia no pagó ningún monto por el 50% de los derechos del zurdo de 21 años a cambio de que la institución auriazul mantenga el resto del pase del atacante.
▪️ Diego Fernández es nuevo jugador de Olimpia
👉🏻 El delantero jugará a préstamo por 6 meses en Tacuary.
🗣️ @JohnWalterF#ElNoticiero pic.twitter.com/S5n6fElCBN
— Trece (@trecepy) July 30, 2024
Jugará en barrio Jara hasta diciembre
Este martes, el club Tacuary hizo oficial la incorporación de Fernández, quien jugará en el conjunto de barrio Jara hasta diciembre próximo para luego sumarse al Decano, que para finales del año tiene como objetivo levantar la sanción FIFA y sumar refuerzos.
“El Tacua” presentó al delantero con video que muestra la habilidad de Fernández con el balón, utilizando un audio de la película Rayo McQueen, haciendo referencia a la velocidad del juvenil.
El mismo disputará el Torneo Clausura y la Copa Paraguay 2024 con el Gigante de barrio Jara.
Cine 🚬#ElGiganteDeBarrioJara pic.twitter.com/ZBd4Upv3Ji
— Tacuary FBC – Prensa (@TacuaryOficial) July 30, 2024