Se registró un nuevo caso de feminicidio, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. La víctima es una mujer de 46 años, identificada como Vilma Adela Benítez Prieto, mientras que el sospechoso es su concubino Agustín Taboada Roa de 44 años de edad.
De acuerdo a los datos, Taboada ya contaba con orden de captura por homicidio. Ahora se encuentra buscado por las autoridades por ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su esposa.
La víctima fatal fue encontrada sin vida, en su domicilio ubicado en el asentamiento Unión del Km 30 Monday, a 4.000 metros de la ruta Py 02.
Familiares de la mujer manifestaron que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una bodega, posteriormente mantuvieron una discusión y volvieron juntos a su domicilio.
La fiscalía tomo intervención, tras notar marcas de violencia en el cuello de la víctima, por lo que solicitaron que el cuerpo sea inspeccionado por una médica forense. La misma descartó una muerte natural.
Según el reporte médico, falleció a raíz de una asfixia mecánica por sofocación. La fiscal del caso, Olga Melgarejo, dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares y dictó orden de captura contra Taboada, según informó Carlos Sánchez, corresponsal de Alto Paraná.