En la localidad de Santaní, departamento de San Pedro se encuentra residiendo un niño de 14 años de edad que padece lamentablemente de un tumor cerebral. Se trata de Jhonny Garcete y su familia que es de escasos recursos, solicita de ayuda a la ciudadanía ya que el menor necesita de cuidados que son muy costosos para mejorar su calidad de vida.
En este sentido, Presentación Garcete señaló que su hijo necesita de recursos económicos para no solo tratarse sino que salvar la vida de su pequeño. Actualmente el paciente esta recibiendo el alimento por sonda nasal la leche que consume es sumamente cara según la mujer.
“La leche Pediasure, pañal y colchón de agua o inflable para que su piel no se descomponga tanto, trato todos los días de cuidarle ponerle las cremas para evitar que su piel sufra complicaciones. Él no puede ni pararse, ni sentarse, en brazo, en brazo debe estar para cuando tenemos que movilizarnos en los cambios de sonda. Le pusimos el común pero mínimo en un día ya hay que cambiar y le llevo en hospital privado porque él no puede esperar mucho tiempo. Y las consultas cuestan 100.000 guaraníes” precisó la mujer.
A su vez, reveló que el chico ya se sometió en varias cirugías buscando mejorar su condición pero a medida que avanza el procedimiento el costo aumenta. La familia vive en Santaní algo de ayuda le sería sumamente útil.
Para ayudas o más información con el caso habilitaron el número (0983) 854378 en caso de que alguna persona de buen corazón quiera apoyar para la recuperación de Jhonny.