El presidente de la República, Santiago Peña, realizará este lunes su primer informe de gestión ante el Congreso de la Nación, en un horario inusual que busca maximizar el alcance a la ciudadanía. Las nuevas autoridades del Poder Legislativo serán las encargadas de recibir este importante mensaje, como establece la Constitución.
La presentación del informe presidencial está programada para las 20:00 horas y fue programada en este horario estratégico con el propósito de garantizar que el mensaje llegue de manera directa y sin intermediarios a la gran mayoría de los paraguayos interesados en conocer las acciones actuales y las proyecciones futuras del gobierno. El presidente destacó la importancia de esta iniciativa para mantener informada a la población sobre el rumbo del país en los próximos años.
El informe del Ejecutivo será presentado en el marco del inicio de un nuevo periodo parlamentario en el Congreso de la Nación, el cual también implica la renovación de las autoridades. La nueva mesa directiva estará liderada por el senador Basilio Núñez como presidente, acompañado por los senadores Ramón Retamozo y Dionisio Amarilla en los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
Cabe resaltar que Núñez fue elegido como presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional en marzo pasado, para el periodo legislativo que abarca del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.