La lucha contra las granjas de criptominería ilegales continúa en Paraguay, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ing. Félix Sosa, mencionó la posibilidad de complicidad por parte de funcionarios o personal tercerizado en la instalación de estas operaciones clandestinas.
En una entrevista con Universo 970 AM, compartida durante el programa 30+, Sosa reiteró el compromiso de la ANDE en combatir el robo de energía eléctrica y las granjas ilegales de criptominería. Además, destacó que se están llevando a cabo investigaciones internas para determinar si funcionarios o autoridades de la empresa estatal están involucrados en estas actividades ilícitas.
“Los funcionarios de Auditoría Interna están haciendo el análisis”, refirió el titular de la estatal, confirmando llevan a cabo una serie de investigaciones.
El equipo de Auditoría Interna está trabajando en analizar la situación y recopilar evidencia, incluyendo la posible implicancia de trabajadores de empresas contratistas que colaboran de manera tercerizada con la empresa para instalar estas granjas de criptomonedas. Se menciona que un ingeniero apellidado “Triguis” y otros 6 ingenieros podrían estar relacionados con la instalación de varias de estas granjas.
“Somos los más interesados en saber quiénes son los responsables y quién realiza el trabajo”, afirmó el presidente de la ANDE, quien enfatizó la importancia de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Una vez obtenidos los datos necesarios, la información será remitida al Ministerio Público para continuar con las acciones legales pertinentes y aplicar las sanciones correspondientes por los delitos cometidos.