La bancada de Honor Colorado en el Senado designó a Natalicio Chase como su nuevo líder, tras haber recibido un apoyo mayoritario para suceder a Basilio Ñúñez, quien renunció al cargo debido a su asunción como presidente de la Cámara Alta.
La selección de Chase como líder de bancada se llevó a cabo tras un diálogo entre todos los miembros de la Cámara, donde finalmente obtuvo una amplia mayoría en la votación. Antonio Barrios, vocero de la bancada, resaltó la cercanía de Chase con el trabajo del líder saliente, Basilio Núñez, y la buena relación que mantiene con sus compañeros, subrayando la importancia de que un líder tenga afinidad con las personas y sea respetado.
“La decisión viene luego de un diálogo entre todos los compañeros de la Cámara, y donde finalmente el senador Chase tuvo una inmensa mayoría. La elección fue por votación”, precisó el legislador Antonio Barrios.
En cuanto a otras figuras mencionadas como posibles candidatos, como el senador Derlis Maidana, Barrios señaló que cada persona tiene su propio estilo y que la elección de Chase no implica un cambio radical en la dirección de la bancada, sino más bien una continuación del excelente trabajo iniciado por Núñez, quien lideró Honor Colorado en el Congreso por más de 6 años.
“Agradezco a los compañeros esa confianza”
En una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional este miércoles, Chase expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y destacó que ser líder de bancada implica coordinar las decisiones de todos los colegas, sin suponer una jerarquía sobre ninguno de ellos.
“Le agradezco a los compañeros esa confianza y realmente el senador Basilio ‘Bachi’ Núñez ha sido un gran gestor, un gran líder de bancada y deja un trabajo en el que va a seguir colaborando va a ser presidente del Congreso”, expresó.
Cabe destacar que la vicepresidencia de la bancada será ocupada por la senadora Lizzarella Valiente, junto a Antonio Barrios y Juan Carlos “Nano” Galaverna. Chase asume la responsabilidad de liderar la bancada en un momento crucial, con el compromiso de mantener la unidad y el trabajo conjunto en beneficio del partido y de sus representantes en el Senado.