Tras la alerta generada por una convocatoria realizada a través de redes sociales para llevar a cabo actos de cruising en el parque Ñu Guasu, las autoridades correspondientes iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer estos hechos que podrían estar ocurriendo en el área pública del parque.
Janinna Rodríguez, directora de Parques del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se pronunció al respecto durante una entrevista con Radio Uno 650 AM, destacando las medidas que se están tomando para abordar esta delicada situación.
Rodríguez señaló que, una vez que tomaron conocimiento de estas convocatorias, se activaron trabajos de investigación y se reforzó la seguridad en el parque.
“Se está revisando a fondo lo sucedido y verificando si realmente ocurrió en las instalaciones del parque. Se están analizando las cámaras de seguridad instaladas en el lugar para identificar a las personas involucradas, y se han aumentado los controles y rondas de guardaparques, así como se solicitará apoyo adicional de la Policía Nacional”, afirmó.
Asimismo, enfatizó en el compromiso de reforzar la presencia de guardaparques y serenos en diferentes horarios, en coordinación con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de todos los visitantes del parque.
“Fue imposible que haya ocurrido”
La directora destacó que el parque cuenta con un extenso terreno de unas 65 hectáreas y que es improbable que este tipo de actividades se lleven a cabo en horarios de alta concurrencia.
“Fue imposible que haya ocurrido (sexo en el baño) en un horario de masiva concurrencia. Tenemos unas 65 hectáreas de extensión, por lo que hacemos recorridos aleatorios, tenemos más de 35 guardaparques en diferentes turnos y la Policía Nacional que también ayuda con las rondas”, reveló.
Además, mencionó que se están triplicando los controles de seguridad en horarios específicos y se está colaborando estrechamente con la Policía para garantizar la tranquilidad de los visitantes. “Vamos a triplicar los controles con más personal ciertos horarios y solicitar el apoyo a la Policía Nacional”, aseveró.
Hasta el momento, informó que se está investigando detalladamente, y que están implementando medidas para evitar que estos incidentes se repitan y se están evaluando nuevas estrategias de control y vigilancia para mantener el ambiente seguro.
Por último, señaló que con las medidas adoptadas buscan preservar la integridad y el ambiente familiar del parque Ñu Guasu, así como prevenir cualquier acto que pueda perturbar la tranquilidad de los usuarios y visitantes de este importante espacio recreativo.
Parque Ñu Guasu: reportan cruising (sexo en lugares públicos).
📞En comunicación con Yanina Rodríguez, administradora del Parque Ñu Guasu.
🔴EN VIVO: https://t.co/OBr6dQ1F4I
📲WhatsApp: (0976) 650-650.
🎙️@elprofenelsonpy#UNOParaTodos | #650AM pic.twitter.com/fvaUsHGlUq— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) June 13, 2024