Este martes, la FIFA aplicó una nueva sanción al Club Olimpia tras una demanda del exjugador franjeado, el uruguayo Agustín Ale Perego. La resolución emitida este martes estipula que el Decano deberá abonar la suma de 175.455 dólares a Agustín Ale y afrontar consecuencias deportivas significativas.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la resolución de la FIFA en el caso “Olimpia vs Ale Agustín”, confirmando la falta de pagos del club hacia el futbolista uruguayo. Como resultado, Olimpia queda impedido de inscribir jugadores durante dos periodos completos y consecutivos a nivel nacional e internacional.
La determinación de la máxima entidad reguladora del fútbol también establece que Olimpia deberá asumir los costos del arbitraje, comunicados individualmente a ambas partes por la secretaría del TAS, además de ser completamente cubiertos por el club paraguayo. Por otra parte, se ha dictaminado que el Club Olimpia pague a Agustín Ale Perego la suma de CHF 3,000 como contribución a sus gastos y honorarios legales.
Por su parte, la dirigencia de Olimpia se encuentra abocada a levantar la sanción deportiva que el laudo del TAS (dos períodos de inscripción) le impuso, por el incumplimiento al jugador Ale, El arbitro considero, que el club reincidió con anterioridad a este reclamo, en conductas similares.
El defensor uruguayo, de 27 años, fichó por Olimpia el 16 de junio de 2021, pero su paso por el club resultó breve y con escasa participación en el plantel. A principios de este año, Ale Perego decidió dejar el Decano para proseguir su carrera en Portugal.
El Decano, sancionado
Olimpia tendrá que pagar 175.455 dólares a Agustín Alé y no podrá inscribir jugadores por dos periodos completos y consecutivos a nivel nacional e internacional.
Vía: @mbeesellares#DeportesUno #650AM pic.twitter.com/o0w6yAs7zx
— Deportes Uno (@DeportesUno650) June 4, 2024