Mediante una denuncia realizada al 147, alertaron sobre un caso de abuso infantil a trillizas en la ciudad de San Antonio. El Ministerio Público dio el aviso correspondiente a la Policía Nacional que procedió a detener al presunto responsable que se encontraba en la escuela de las víctimas durante un festival el pasado viernes.
“El padrastro de estas tres nenas se encontraba en un festival, en una escuela pública, ya en el lugar lo que hicimos como primera medida fue tratar de dialogar con la directora luego para tratar de diagramar la conversación con la madre en la oficina de la Dirección en donde le dimos información de nuestro cometido”, aseguró el Sub comisario Gustavo Paiva de la Policía.
Asimismo, el subcomisario afirmó que la madre se habría negado a dar información sobre todo lo relacionado. Por el momento, la fiscal del caso dispuso el traslado de las menores a una clínica forense para una atención integral.
“Le dimos información de nuestro cometido a la madre de estas menores en donde ella se negó en su momento a proporcionar alguna información o conocer sobre ese hecho. Asimismo la agente fiscal solicitó las presencia de las nenas y dispuso el traslado a clínica forense para una atención integral, en ese momento procedimos a la demora del sujeto de 36 años aproximadamente”, expresó.
La fiscal del caso, Teresita Paredes, explicó que el sospechoso se trata de un hombre de aproximadamente unos 36 años y aun se desconoce el tiempo en que habrían sucedido estos casos de abuso, pero sospechan que ya lleva unos 5 años.
“En la actualidad tienen 10 pero no dan una fecha precisa en la que iniciaron, eso se va ir dando a medida que ella tenga una contención psicológica porque eso va a pasar cuando nosotros le pasemos a centro de atención a la víctima. Yo le llamamos a ella para prestar declaración (madre) no hay imputación aun”, señaló.
El hombre fue detenido el pasado viernes, y se espera la disposición de un Juez para la imposición de medidas, y resolver donde guardará reclusión. En este sentido, las autoridades instan a seguir realizando las denuncias al 147 para prevenir o en su efecto realizar la intervención correspondiente ante este tipo de casos.