Tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Santiago Peña, los miembros del Consejo empresarial por Iberoamerica CEAPI conformado por unos 300 empresarios principalmente españoles informaron que conocieron varios de los secretos que el Paraguay posee como energía abundante, mano de obra, superficies verdes, agua abundante, estabilidad económica, bajos impuestos y otros recursos que convierten a nuestro país en un gran candidato para las inversiones.
Noria Vilanova titular del Consejo, dijo que las políticas existentes de empresarios españoles será un altavoz para que el mundo conozca más la gran oportunidad que representa Paraguay.
“Yo creo que después de esa vida, los empresarios españoles y también los empresarios Iberoamericanos son conscientes de la palabra oportunidad este país tiene todo. Tiene agua, tiene energía, tiene capacidad de producir alimentos, tiene personas dispuestas a trabajar y a ponerle el alma, tiene una situación geográfica que le permite una gran conectividad. En este momento Paraguay transmite estabilidad y confianza, todo ello hace que si Paraguay antes necesitaba al mundo, necesitaba su atención sus mercados sus inversiones hoy el mundo necesita a Paraguay”, señaló.
Además, destacó la gran labor de este gobierno que se ha volcado en hacer de este país un punto de acogida y de creación de empleo que al final es lo que ayuda a aprovechar que las oportunidades transformen los países, llegando a todos los niveles de población.
Desde CEAPI reafirmaron que esa gran oportunidad que representa Paraguay sea volcado a hacer del país un punto de acogida y de creación de empleo que al final es lo que nos ayuda aprovechar a las oportunidades que transformen a los países llegando a todos los niveles de población incluso a los más desfavorecidos por lo que destacaron que trabajarán con el gobierno y con los empresarios para facilitar la presencia de más empresas.