En comunicación con Radio Uno 650 AM, con el Crío. César Diarte, jefe de investigaciones de Asunción, confirmó la identidad de la propietaria del vehículo afirmando que ella habría vendido hace unos meses su auto, por lo que a través de esta información llegaron a la vivienda del hombre en donde también se encontraba el rodado. El presunto autor ya fue detenido por la Policía.
“Ayer a través del seguimiento de cámaras logramos identificar plenamente al vehículo y a la supuesta propietaria. Hoy a la mañana nos apersonamos hasta su domicilio”,mencionó.
En otra línea, puntualizó que una mujer habría sido la propietaria pero la misma afirmó que el vehículo lo habría vendido hace unos meses.
“(La mujer) nos manifestó que el vehículo lo había vendido hace 2 años. A través de esa información, fuimos hasta el registro y conseguimos los datos del ahora dueño, que ya está plenamente identificado”, explicó.
El comisario dio a conocer que llegaron hasta la casa del conductor y aguardaron la orden judicial para ingresar a la vivienda. Posteriormente lograron detener al hombre sindicado como responsable del choque. Se trata de Marcos Pablo Noguera (43), el mismo se encontraba en su domicilio en Loma Pytã, en el lugar también estaba el vehículo que conducía.
Antecedentes del choque a ciclistas
El pasado fin de semana se difundió un video captado en la Costanera, donde se ve que un vehículo que atropella a dos ciclistas, quienes caen al suelo y sufren serios golpes.
La denuncia fue formulada por una de los afectados identificada como Patricia López Piris y el otro afectado es Alberto Marinoni, atleta que realizaban su entrenamiento en este tramo.
Según los datos, metros antes del ataque ocurrido a la altura de la entrada al club Mbiguá, el automovilista cuestionó a los ciclistas por utilizar la calle en lugar de subir a la bicisenda, diseñada exclusivamente para ese fin.
La atleta que fue víctima del choque comentó que el accidente ocurrió en la mañana del Sábado Santo cuando se encontraba realizando una práctica con otro colega sobre la Costanera de Asunción.
La misma explicó que al realizar ciclismo deportivo, necesariamente deben utilizar el asfalto para sus prácticas ya que la bicisenda no está preparada para la velocidad en la que circulan, superior a la de cualquier ciclista convencional.