En la ciudad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, un productor de cerveza artesanal se vio obligado a desechar 3.000 litros de su producción debido a cortes de energía registrados en la zona.
Durante los últimos días, según indicó el afectado se registraron cortes de energía y bajas tensiones, el propietario de la cervecería lamentó la situación, explicando que las máquinas de refrigeración de la planta se averiaron por completo como consecuencia se registró daños irreparables en el proceso de fermentación de la cerveza.
Se estima que el costo asociado a la pérdida de los 3.000 litros de cerveza supera los 50.000.000 de guaraníes, sin tener en cuenta los gastos adicionales necesarios para reparar las máquinas dañadas.
No obstante, no es la única empresa local afectada por los problemas de suministro eléctrico que han azotado la región en los últimos días, lo que pone de manifiesto las dificultades que enfrentan los productores locales en medio de esta crisis energética.
Ande refuerza cobertura de atención de reclamos en Semana Santa
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que se dispuso un refuerzo de cobertura de atención de reclamos que puedan darse durante esta Semana Santa. Funcionarios técnicos de guardia estarán asistiendo en todos los turnos de los centros de atención, en todo el territorio nacional.
Cada cuadrilla estará integrada por profesionales altamente capacitados ante cualquier eventualidad, equipados con vehículos, herramientas, sistemas de comunicación y respaldo de servicio de auxilio mecánico externo. Con sus funciones en turnos rotativos, garantizando la atención durante las 24 horas.