Carlos Miguel Ruiz, conocido como el “encantador de perros” en su grupo Lince, compartió su conmovedora historia en el programa ‘Callejeros’, emitido por Unicanal, de cómo su mascota ‘Togo’ ha tenido un gran impacto en su vida.
Para él, ‘Togo’ llegó en el momento preciso y eso fue justamente lo que sucedió cuando lo adoptó con su esposa hace 3 años. Desde entonces, su mascota le ha brindado amor incondicional, acompañándolo en cada momento, tanto en las alegrías como en las dificultades.
“Él llegó a mi vida cuando me casé con mi esposa hace 3 años y le adoptamos de cachorrito y ahí fue que cambió todo porque ellos te transmiten ese amor incondicional todos los días, al llegar del trabajo, vos salís una hora y ellos te reciben de una manera impresionante, están con vos en las buenas y en las malas”, expresó.
“Cuando veía un perro en la calle me imaginaba que era él (Togo) y no podía dejarlo en la calle”
Ruiz relata cómo su vínculo con Togo transformó su perspectiva hacia los animales, llevándolo a rescatar y cuidar a otros peludos en situación de vulnerabilidad.
“Cuando veía un perro en la calle me imaginaba que era él (Togo) y no podía dejarlo en la calle, y sufrir entonces lo agarraba lo subía al vehículo y lo llevaba a la veterinaria para asistirle”, afirmó el joven Lince.
Asimismo, mostró a uno de los perritos que con su asistencia cambió la vida del peludito de nombre “Can”, que padece de una leismaniasis de carga alta, y desde que lo asistió hace 21 días, ya presenta grandes avances en su salud.
“Con el tratamiento y un poco de paciencia se puede notar los cambios y este es el pago que yo recibo de ellos”, expresó el agente.
Agente agradeció ayuda recibida para asistir a perritos en situación de calle
Agradecido por el apoyo de sus superiores y profesionales como la doctora Dalia, quien le ha permitido asistir a animales necesitados, Ruiz aprovechó la ocasión para expresar la gratitud por permitirle seguir brindando esta ayuda a los peludos en situación de vulnerabilidad.
“Quiero agradecer al Jefe de Unidad y Sub Jefe de Unidad y a los comisarios, ya que demuestran el cariño y el respeto hacia la vida de los animales. A la doctora Dalia, a quien considero una amiga, ya que gracias a ella pude asistir a muchos de estos animales cuando no tuve dinero para pagar los servicios”, destacó el agente.
Joven Lince quiere ser veterinario para asistir a los peluditos
Además de ser un apasionado defensor de los animales, Carlos Miguel también aspira a convertirse en veterinario para seguir ayudando a más peluditos necesitados. Con el apoyo de su Unidad Lince, ya ha logrado rescatar y asistir a más de 60 animales, brindándoles una segunda oportunidad y fomentando la adopción responsable.
En medio de su labor altruista, Ruiz destaca la importancia de adoptar perros adultos, resaltando que ellos también merecen amor y ofrecen una gratitud única. “Mi raza favorita es el rescatado”, afirma con pasión, demostrando que el cariño y cuidado hacia los animales son una parte fundamental de su vida.
🟡Un lince que protege a todos: agente pide ayuda para terminar su carrera de veterinaria
🗣️”Los animales llegan a nuestras vidas en el momento preciso, rescaté 60 animales”.
👉🏻Carlos Ruíz, agente lince.
Para ayudas: (0981) 623 777#CallejerosPy pic.twitter.com/FTjxbIqZHc
— Callejeros (@CallejerosUni) March 18, 2024