El presidente de la República, Santiago Peña, anunció mediante sus redes sociales la reducción de costos en algunos alimentos en el marco de la Semana Santa, tras una reunión con sectores privados.
“Una canasta básica más accesible para todos los paraguayos”, es lo que anticipó el mandatario e indicó que pretenden que las familias paraguayas puedan disfrutar los días santos con precios accesibles para la elaboración de las comidas tradicionales en esta época del año.
“Queremos hacer un gran anuncio a escasos días del inicio de la Semana Santa, de ese momento del año, donde aprovechamos para viajar al interior, para compartir con nuestros familiares. Hemos venido trabajando con el sector privado, con la Unión Industrial Paraguaya, con la Cámara Paraguaya de Supermercados, con los gremios empresariales y estamos anunciando una reducción muy importante en precios de la canasta básica de hasta un 40%”, comunicó en su cuenta de X, el presidente Santiago Peña.
“Productos que van desde panificados, arroces de gaseosas, hasta de cerveza, de una serie de productos que van a impactar de una manera importante en el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos. Esto lo que busca es trasladar la buena macroeconomía que siempre es el desafío, que la gente pueda sentir en su bolsillo”, indicó Peña.
CAPASU asegura que unos 40 productos registrarán reducción de precios
Por su parte, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) dieron a conocer que más de 40 productos registrarán descuentos a partir del 23 de marzo hasta el 31 del mismo mes. Los supermercados implementarán una campaña de abaratamiento de precios, en el marco de la Semana Santa.
Los descuentos van desde el 18% hasta el 46%. Entre los artículos figuran: fideo, galleta molida, panificados secos y blandos, café, yerba, atún, sardina, kétchup, mostaza, harina, salsa de soja, atún, extracto de tomate, chipa y alfajor. Además, cocido quemado, condimentos para cerdo, pescado y pollo, aceite, arroz, mermelada, pilas y hasta una marca de cerveza
Productos como el almidón, que tiene una alta demanda en esta época del año, tendrá una reducción importante, por lo que instan a la ciudadanía aprovechar de estos descuentos.
Por último, no descartan que en los próximos días podrían ir agregándose más proveedores a los descuentos, aumentando la cantidad de productos con precios reducidos.
Una canasta básica más accesible para todos los paraguayos. Nos reunimos con el sector privado para que esta Semana Santa las familias paraguayas puedan disfrutar más con una importante disminución en precios de alimentos. pic.twitter.com/RLNJLI2EX7
— Santiago Peña (@SantiPenap) March 13, 2024