Refuerzo policial llega al Alto Paraná en respuesta a ola de inseguridad

200 efectivos policiales llegaron hasta Alto Paraná tras la declaración de emergencia declarada por el gobernador y unir esfuerzos para restaurar la seguridad y tranquilidad de la comunidad ante la crisis de inseguridad.

Mar 1, 2024

Un contingente de 200 policías provenientes de distintas regiones del país, incluyendo direcciones policiales de Asunción y Encarnación, ha arribado al departamento de Alto Paraná en respuesta a la creciente ola de inseguridad que ha afectado la zona.

Refuerzo policial llega al Alto Paraná en respuesta a ola de inseguridad. Foto: IP.

El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció este refuerzo como parte de una medida de emergencia para abordar la seguidilla de casos delictivos, incluyendo el trágico asesinato de un joyero durante un robo. El despliegue policial, programado para al menos 30 días, dará inicio de inmediato, con la implementación de patrullajes preventivos y operativos dirigidos a desmantelar bandas criminales que operan en la región.

Ante la situación, el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, ha declarado emergencia departamental por el mismo periodo, en un esfuerzo conjunto por restaurar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. Torres ha confirmado la presencia de los 200 efectivos policiales en Alto Paraná, indicando que esta operación se extenderá de manera indefinida según lo considere necesario el gobierno departamental.

Medida busca combatir ola de inseguridad

La disposición de estos efectivos fue coordinada entre el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, en respuesta al estado de emergencia. Además, se contempla la posible participación de las Fuerzas Armadas en el operativo de seguridad, a fin de brindar apoyo a la Policía Nacional si la situación lo requiere.

“A primera hora llegaron los 200 efectivos de la Policía Nacional con presencia del propio comandante de la Policía Nacional que estuvo ya de cierta manera dirigiendo a esos efectivos, dando las instrucciones pertinentes para que pueda realizar ya la terea de control y seguridad en el departamento. Estarán de manera indefinida, hasta que de cierta manera se vuelva a tener esa seguridad”, detalló.

Esta colaboración interinstitucional busca fortalecer el sistema de seguridad en la capital departamental y garantizar la protección de sus habitantes en medio de la crisis de inseguridad.

####