Este miércoles, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Rubén Vera, quien se había lanzado al río Paraná en un intento desesperado por salvar a su acompañante, Silvia Franke.
El fatal incidente tuvo lugar el pasado lunes 19 de febrero en el departamento de Ñeembucú, y los restos de Vera fueron encontrados por funcionarios de la Prefectura Naval en la zona de Cerrito, a la altura del kilómetro 1.368.
Tanto Vera como Franke habían quedado atrapados en las aguas del río después de que la mujer cayera de la embarcación en la que ambos viajaban hacia la Isla Pombero bajo la guía de Vera, quien lamentablemente perdió la vida en el intento.
Este triste descubrimiento se suma a otro fatídico suceso ocurrido durante el fin de semana anterior, cuando dos jóvenes de 15 y 17 años perdieron la vida tras ser arrastrados por las aguas del río Paraná en la misma zona de Cerrito. Los adolescentes se encontraban jugando con una pelota junto a sus amigos, quienes lograron salir con vida y alertaron a sus familias sobre el trágico accidente.
Los cuerpos de Vera y Franke fueron trasladados a la Morgue Judicial y posteriormente serán entregados a sus familiares para que puedan darles una despedida acorde a sus creencias. Estos dolorosos sucesos han puesto de manifiesto la necesidad de extremar las precauciones al disfrutar de las aguas del río Paraná.
🚨𝐇𝐀𝐋𝐋𝐀𝐍 𝐂𝐔𝐄𝐑𝐏𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐄𝐑𝐑𝐈𝐓𝐎.
La Prefectura de zona Confluencia halló esta mañana el cuerpo sin vida de Rubén Vera, pic.twitter.com/Fm5ybEEabf— Armada Paraguaya (@armada_py) February 21, 2024