Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia a Óscar Rubén González Cháves, hijo de Óscar González Daher, investigado por el caso de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado dinero. Fue condenado por el primer cargo, mientras que los dos últimos cargos fueron anulados, y ordena un nuevo juicio.
El documento expedido por la CSJ confirma la condena impuesta en primera y según instancia a Óscar Rubén González Chaves respecto del hecho punible de Enriquecimiento ilícito.
Por otra parte, específica que anula el acuerdo y sentencia puntualmente en lo que respecta a los hechos punibles de declaración falsa y lavado de dinero.
El documento ordena el reenvío de estas causas a un nuevo Tribunal de Sentencia para la reposición del juicio. Con los votos de Cristóbal Sánchez y Gustavo Auadre se ordena un nuevo juicio oral de las dos causas anuladas.
El recurso fue presentado por la defensa de González Chaves impugnaba ciertos aspectos de la sentencia emitida el 19 de agosto de 2021.El hijo de González Daher había sido condenado a ocho años de prisión por los tres cargos, antes mencionados. Además, se ordenó el decomiso de G. 29.000 millones se le prohibió ocupar cargos públicos durante 7 años.