Detienen a dos hombres por un caso de presunto parricidio

Dos hombres fueron detenidos luego de llevar a su madre de 87 años sin signos de vida al Hospital de Luque. Los mismos son investigados por un presunto caso de parricidio. 

Ene 30, 2024

Felicita Caballero de 87 años llegó sin signos de vida hasta el Hospital Regional de Luque. La misma fue trasladada desde su vivienda en Areguá hasta el centro asistencial por sus hijos Rafael González (45 años) y Francisco González (55 años).

Investigan supuesto caso de parricidio en Areguá. Foto: Web.

Tras la inspección del médico de guardia, se percataron de que la adulta mayor presentaba golpes en todo el cuerpo, por los que las autoridades del centro asistencial dieron aviso a la Policía Nacional ante la sospecha de un posible caso de parricidio.

“Se procedió a indagar más sobre la situación de la persona, la mamá de estos muchachos que le llevaron al hospital. Los mismos que le llevaron al hospital no pudieron dar una explicación de cómo esos golpes aparecieron ahí”, explicó Javier Vera, agente de la Policía Nacional.

Ministerio Público ordenó la detención de ambos hijos 

Tras la intervención de los uniformados constataron que Francisco González, hijo mayor de la fallecida, contaba con orden de captura por violencia familiar se dio aviso al Ministerio Público y la fiscal de turno ordenó la detención de ambos hermanos.

“Se procedió a comunicar al Ministerio Público, se constató que uno de ellos contaba con orden de captura por violencia doméstica, un caso del 2022 que tuvo un inconveniente con su expareja. Entonces el fiscal ordena la detención de ambos, a fin de deslindar responsabilidad de que fue que sucedió”, detalló el agente de policía.

Por otra parte, aseguró que el personal de Criminalística se trasladó hasta el lugar de los hechos, para examinarlo y recoger posibles datos de lo que sucedió realmente.

“El personal de Criminalística acudió al lugar de los hechos, donde examinó la casa a fondo para ver si se podía juntar una entrevista más. Efectivamente en la casa se pudo encontrar un charco de sangre, levantaron una muestra, no es significativo, pero por lo menos para saber qué es lo que pudo haber pasado”, mencionó el oficial.

La agente fiscal Cecilia Núñez, quien está al frente de la investigación, determinó que el cuerpo de la mujer sea trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.

####