El Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) de nuestro país sigue invirtiendo en la salud pública del departamento de Itapúa esta vez en el Hospital Regional de Encarnación están reacondicionando un espacio para la colocación de un nuevo y más moderno tomógrafo, artefacto médico que llegaría en aproximadamente una semana en este departamento, ya que se hizo la adquisición y el artefacto ya se encuentra en el depósito del Ministerio de Salud Pública en la capital del país.
Desde la cartera sanitaria decidió reemplazar al anterior artefacto debido a la alta demanda de usuarios. El anterior artefacto fue llevado en el Hospital Distrital de Fram lugar donde también se registra una demanda importante.
“El uso de este elemento médico y sí es una máquina nueva, es una máquina que tiene mayores cortes, tenemos que saber que la máquina actual que teníamos era de 16 cortes que bastantes años tuvo también con nosotros, ya cumplió su vida útil para nosotros por la capacidad de pacientes que estamos que estábamos haciendo verdad y ahora vamos a tener una máquina con 64 por una máquina mucho más compleja una máquina mucho más moderna que va a paliar todas las necesidades que tenemos acá en el hospital para ese estudio específico“, explicó el Dr. Rubén Román, jefe Médico, Hospital Regional de Encarnación.
Nuevo artefacto cubrirá la alta demanda en la zona
El doctor Román mencionó que esta nueva adquisición brindará no solo mayor precisión en los servicios, sino que menos espera y mayor alcance que requiere la gran cantidad de pacientes que asisten al centro asistencial.
“Se refieren a la cantidad de distancia que se tiene para el estudio, en este caso va a ser más preciso al tener más cortes, vamos a tener menos distancia entre las imágenes, nosotros tenemos diariamente 40 pacientes aproximadamente que se realizan ese estudio todos los días y todos los fines de semana eventualmente”, señaló.
El costo del nuevo y moderno tomógrafo a ser instalado en Encarnación asciende a unos USD 500 mil, según mencionaron desde el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación.
La decisión de llevar el Antiguo tomógrafo al hospital distrital de Fram se tomó a base de la ventaja geográfica que se tiene en el lugar, además de la alta demanda del uso del artefacto como decíamos y el nosocomio cuenta con un lugar adecuado para su colocación.
En los próximos meses se darán más inversiones en salud en Itapúa para mayor comodidad y economía de los pacientes, según informaron autoridades sanitarias.