Un esquema similar al que tenía MOCIPAR es lo que denuncian un grupo de ciudadanos a la empresa “Auto Fácil” dedicada a la venta de vehículo importados ‘vía Chile’.
Una de la denunciantes identificada como Natalia Justiniano comentó que le gestionaron un préstamo por valor de G. 45 millones que tuvo que ir a retirar del departamento de Misiones abonó un total de G. 66 millones pero el vehículo le fue secuestrado tras no registrarse el pago de una cuota.
“Yo ya aboné 60% del precio del vehículo que son G. 66 millones, ellos a mí no me quisieron entregar la chapa como para que yo haga trabajar ese vehículo y poder pagar lo que quedaba porque ellos te piden una cuota extra parte de esos 44 que vos ya entregaste ellos piden una cuota extra que era de G. 900.000 yo no pude pagar eso, entonces me secuestran el vehículo”, expresó.
Otra de las denunciantes, identificada como Laura Jara indicó que desde la playa de autos le prometieron la entrega del vehículo con un pago inicial de G. 6 millones en un plazo máximo de 20 días, sin embrago, ya fue varias veces al local y pasaron 70 días sin que se cumpliera con lo pactado.
“Cuando yo estaba firmando el contrato, me hablaban, me hablaban y mientras más leía parecía que me confundía, primero entregué una suma de 2 millones y luego otra suma de 4 millones, en total sería una suma de 6 millones como una entrega, hay personas que están en un grupo de WhatsApp, hay personas que entregaron dos millones, personas que prácticamente pagaron el 70% por el vehículo y no se le entrega”, denunció.
La mujer señaló que le pusieron como excusa que tenían muchos pedidos, son varios los que han realizado una entrega G. 2 millones para la obtención del vehículo, pero ya no tuvieron respuesta, serían aproximadamente unos 160 afectados.