En la tarde de este miércoles, la empresa Parxin encargada del servicio de estacionamiento tarifado indicó a través de un comunicado que acatarán la resolución dispuesta por la Municipalidad de Asunción que dispone la suspensión temporal.
Esta mañana, el intendente de la capital, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dio a conocer la disposición esta mañana y aseguró que se debe a fallas que se registraron en el sistema. Tras esto, y según su comunicado, la empresa Parxin acepta los errores en el servicio y se compromete a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida.
“Ante esta situación, queremos informar que acataremos la resolución correspondiente y nos comprometemos a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida” inicia el escrito.
¿Cómo será el sistema de pago durante la suspensión?
En otra línea, el comunicado informa a sus usuarios que con relación a los pagos de abonos mensuales, podrán ser configurados a 30 días a partir del reinicio del servicio, o en su defecto, podrán ser reintegrados a partir de la próxima semana.
“Asimismo, respecto a la compra de saldos, deseamos tranquilizar a nuestros usuarios informándoles que esta funcionalidad
permanecerá disponible sin restricciones hasta fin de año”, señalan.
𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 pic.twitter.com/7midmpu8k2
— PARXin (@parxinoficial) January 10, 2024
“Sentimos los inconvenientes experimentados durante la primera semana de servicio”
Por otra parte, lamentan los inconvenientes en el sistema registrados en la primera semana de servicio y explicaron que dichos problemas estuvieron relacionados con dificultades en la fusión con plataformas de pago y facturación.
“Sentimos los inconvenientes experimentados durante la primera semana de servicio. Dichos problemas estuvieron relacionados con dificultades en la fusión con plataformas de pago y facturación, siendo estos originados por la integración de software de proveedores externos a nuestra plataforma”, indican en la misiva.
A su vez, destacan que disponen de una aplicación y los servicios considerablemente más complejos, completos y acordes a las demandas actuales.
Anuncian interrupción temporal de labores de más de 120 ex cuidacoches
Por último, anunciaron que debido a esta suspensión se verán obligados a interrumpir con la labor de ex cuidacoches que ya operaban en esta modalidad.
“Debido a esta suspensión, lamentablemente, nos vemos en la necesidad de comunicar que nos veremos obligados a interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas que forman parte de nuestro equipo dedicado al servicio ciudadano. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este período. Apreciamos la confianza y trabajaremos para superar esta situación y así continuar brindando un servicio de calidad”, concluyó el comunicado.