En contacto con radio Uno 650 AM, el presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, mencionó que la salida del Humberto ‘Botellón’ García fue un tanto sorpresiva y que fue por motivos personales.
“Yo no quiero hablar del tema no me corresponde a mi, es por un problema personal que tiene que hacer un tratamiento. El 31 de diciembre, me encontré con Pedro Sarabia. Nosotros teníamos la esperanza (Botellón García) pero ocurrieron cosas que a él le movió también en la semana”, comentó.
García se sometería a un proceso médico especial para bajar de peso, según dio a entender el presidente en sus declaraciones, además de intervenciones quirúrgicas que le llevará algunos meses de recuperación.
Por otro lado, habló de que el ahora ex DT del club, es un gran referente en los últimos años en esa institución, que logró varios títulos importantes y que pese a su apartamiento del club de primera continua con otros compromisos en la institución.
“Humberto tiene un lazo que nos une que son las inferiores, él lo que quiere es bajar la carga, sacarse la presión, un poco la tranquilidad. Su primera revisión va ser en 60 días”, resaltó.
Incorporación de Pedro Sarabia
“Ya lo conocemos a Pedro, pero lo queríamos era no cambiar mucho de estilo, porque se armó un plantel de acuerdo al estilo de juego, la idea era no cambiar mucho. Todo cambio genera incertidumbre”.
Caras nuevas en el equipo: Con respecto a las nuevas incorporaciones de cara a las competencias del ciclo 2024, mencionó algunos nombres y que siguen en busca de más perfiles.
“Esta el retorno de Villasanti y Freddy Vera, Martínez, el volante central, también González, el extremo zurdo de Cerro y hablando con el profe, estaríamos reforzando tres puestos más, nos falta un arquero, un central y un delantero”, indicó.
En cuánto a la exigencia impuesta al nuevo D.T. del Sportivo Ameliano, indicó que le pidió mejorar el trabajo realizado el año pasado. “Mejorar lo del 2023, o sumar más puntos, o entrar fase directo en la Sudamericana”, señaló.