La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que para este domingo, víspera de año nuevo, se espera una jornada con mucho calor con temperaturas máximas comprendidas entre 31 y 35°C tanto en la región Oriental como en la Occidental. También se prevé el aumento de la cobertura nubosa y vientos variables.
Según la meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, apunta que para esta noche vieja se prevé un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas en gran parte del territorio nacional.
Mientras que para el inicio del año, lunes 01, se presentaría una jornada cálida y calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, abarcando gran parte del país.
En cuanto a las temperaturas, se prevé mínimas entre 18°C y 24°C con máximas entre 28°C y 32°C para la Región Oriental. Mientras que en el Chaco las mínimas se presentarían entre 21°C y 25°C con máximas 31°C y 34°C.
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían en forma dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el norte-este de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio se prevé chaparrones.
Desde Meteorología recomiendan mantenerse informado a través de las actualizaciones de los AVISOS METEOROLÓGICOS para un seguimiento detallado de la intensificación de posibilidad de tiempo severo.