La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ya se encuentra activo el Protocolo de Emergencia y los diferentes códigos que garantizan la asistencia y atención de reclamos de las averías que se registren en las redes de distribución, ante la severidad de los fenómenos meteorológicos anunciados para las próximas horas.
En esa misma línea, la ANDE recuerda que en el marco de las fiestas de fin de año, se estableció un refuerzo en la cobertura de turnos para garantizar continuidad del servicio y atención de reclamos, con alrededor de 500 funcionarios distribuidos en diferentes zonas del país para una mayor cobertura.
ANDE asegura que garantizará asistencia a afectados por tiempo severo
A través de sus redes sociales, reiteraron que el servicio de reclamos estará en alerta mediante la aplicación del Protocolo de Emergencia.
“Ante la alerta de tormentas severas esperadas para las próximas horas, la ANDE se prepara para garantizar el servicio y la atención de reclamos durante los eventos climáticos, mediante la aplicación del Protocolo de Emergencia y los diferentes códigos que se ponen en marcha según la severidad de los eventos y de las averías que se registren en las redes de distribución. Asimismo, se recuerda que se ha establecido un refuerzo en la cobertura de turnos para garantizar continuidad del servicio y atención de reclamos, durante fiestas de fin de año, con alrededor de 500 funcionarios que estarán prevenidos en las distintas regiones del país, para la atención de reclamos, si fuere necesario”, menciona el comunicado.
Códigos ante situaciones de emergencia
Cabe destacar que de producirse un caso que requiera asistencia se evalúa la situación y se dimensiona el apoyo requerido para la actuación de las cuadrillas adicionales al servicio normal. Cada cuadrilla está equipada con profesionales preparados para emergencias, vehículos, equipos, combustible, cubiertas, repuestos, herramientas, sistema de comunicación y apoyo de servicio de auxilio mecánico externo.
El código amarillo es el nivel más leve dentro del protocolo de emergencia, que implica la entrada en operación de 20 cuadrillas adicionales al servicio normal.
Posteriomente, ante un evento más severo, se activa el código naranja, que implica la operación de 30 cuadrillas adicionales.
Finalmente, con un código rojo, en caso de eventos severos, se ponen en operación un total de 50 cuadrillas adicionales.
⚡️ ⚠️ Ante la alerta de tormentas severas esperadas para las próximas horas, la ANDE se prepara para garantizar el servicio y la atención de reclamos durante los eventos climáticos, mediante la aplicación del Protocolo de Emergencia y los diferentes códigos que se ponen en… pic.twitter.com/AYKZddgBSU
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) December 29, 2023