En comunicación con Radio Uno 650 AM, la jefa de RR.PP. de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, dio a conocer los detalles del operativo fin de año que llevarán a cabo desde hoy, por lo que se prevén controles de documentos y el cumplimiento de la normativa.
“A fin de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre, la Patrulla Caminera lanza el plan operativo fin de año”, indicó.
Añadió que, se realizarán controles ruteros para verificar el cumplimiento de las reglas del tránsito hacia el interior del país desde hoy jueves 21 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre con el operativo retorno. De igual manera, se aplicará mismos controles en Año Nuevo.
“Se estarán exigiendo en ruta la licencia de conducir, la habilitación municipal y la cédula verde. Estos documentos tienen que estar al día, pueden presentarse en forma física o digital”, aseveró la jefa de RR.PP. de la Patrulla Caminera.
Los agentes tendrán en cuenta el uso de luces de día y de noche, el cinturón de seguridad, además de, la tenencia de baliza y matafuego. En caso de llevar menores de edad, se exige el asiento especial.
Prueba de Alcotest
La inspectora reveló que los controles de alcotest se realizarán en casos como: flagrancia de manejo en zigzag o conducción intempestiva o irregular. Aquí no se necesitará de un fiscal. En caso de solicitud de la Fiscalía o de la Policía Nacional. Ante la ocurrencia de un accidente de tránsito sea insignificante o grave.
“El alcotest se estará realizando en caso de que un conductor sea sorprendido en flagrancia, Hay muchos inconscientes, porque tiene que ser una persona inconsciente la que consume bebidas alcohólicas y este al mando de un volante”, concluyó la agente.
🗣️”Se estará exigiendo en ruta la licencia de conducir, la habilitación municipal y la cédula verde. Estos documentos tienen que estar al día, pueden presentarse en forma física o digital”, Patricia Ferreira, RRPP de la Patrulla Caminera.#UNOParaTodos | #650AM
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) December 21, 2023