Otorgan prisión domiciliaria a Reina Violeta Gosme La Fuente conocida como ‘Tía Reyna’, calificada como la cabeza de una red de narcotráfico, esta mujer había sido detenida el pasado 23 de noviembre en Mariscal Estigarribia (Chaco paraguayo), cuando se le solicitó su documento en Aduanas y se constató que era falso.
El documento era boliviano, según la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se presentó como una líder del tráfico de cocaína en la zona del Brahem y que dirige una organización de tráfico internacional de drogas dedicada al procesamiento, acopio y transporte de cocaína por vía aérea hacia Bolivia, Paraguay y Brasil.
A través de la resolución de un juez de primera instancia de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling, la misma fue beneficiada con prisión domiciliaria. Recordemos que había sido imputada por producción de documentos no auténticos, cuya expectativa es de cinco años de cárcel.
Imputada no cuenta con alerta por parte de la Interpol
La mujer de origen peruano según el Ministerio Público como el juzgado y el documento emanado por la Oficina de Asunción, no cuenta con una alerta de captura por parte de la Interpol, no cuenta con antecedentes en La Paz ni en Lima y presentó una fianza real de un inmueble por valor de 1.250 millones de guaraníes.
Lo llamativo es que según los datos proveídos por los documentos se demuestran que no se encuentra entre las personas requeridas a nivel internacional por la OIPIC. La OCN La Paz como la OCN Lima realizaron la consulta con respecto a esta mujer, indicando que no registra antecedentes a la fecha en Bolivia como en Perú.
Por lo tanto, para la justicia paraguaya ella solamente tiene un proceso que es el de la presentación de la resolución donde le otorgan prisión domiciliaria.
Justicia paraguaya beneficia a ‘Tía Reyna’ con prisión domiciliaria
Ricardo Gosling, el juez desde primera instancia, habló al respecto en comunicación con el ministro de la SENAD.
“Y por un principio de igualdad, de no hacer, digamos, una discriminación entre ciudadanos nacionales o extranjeros y descartándose que la misma pertenecería a un grupo criminal de envergadura o que pueda significar, digamos, una atención por parte de la justicia, creemos innecesario concederle el arresto domiciliario bajo una fianza real de un inmueble cuya evaluación ya agregada oscila a más de los mil millones de guaraníes. Dicho inmueble no tiene ninguna restricción conforme al certificado de dominio que se agregó al expediente. Por lo menos también puso a conocimiento el señor ministro de la SENAD que la misma iba a ser favorecida con el arresto domiciliario”, declaró.