Un suboficial ayudante de 23 años fue esposado por sus propios camaradas en la Comisaría Cuarta Central de Lambaré por el presunto robo de motocicletas incautadas en operativos para posteriormente venderlas.
El uniformado fue identificado como José Luis Insfrán, quien fue sorprendido por una comitiva fiscal el día martes cuando se encontraba descansando en la dependencia policial, atendiendo a que era su día libre.
Al respecto, Óscar Cuevas, jefe de la comisaría, señaló que se percataron de la situación luego de que el Ministerio Público solicitara, a través de un oficio, la entrega de una motocicleta incautada hace aproximadamente un año por un caso de exposición al peligro.
Sin embargo, los agentes no encontraron el biciclo en el predio de la sede policial, por lo que se dio inicio a una investigación. Ante esta situación, también se comprobó que faltaban más motocicletas.
Luego de varias averiguaciones, Cuevas señaló que se llegó hasta una gomería, donde los agentes encontraron tres biciclos, que debían estar en la dependencia policial como evidencias.
“El propietario de la gomería accedió a entregar las motos y mencionó que hace tres meses aproximadamente las mismas fueron llevadas por un personal policial en horas de la madrugada en distintos días para reparación”, expresó.
“Identificamos al policía y comunicamos al fiscal de turno, que ordenó la detención y la incautación de las motocicletas”, complementó Cuevas, quien indicó que dos gomeros también fueron aprehendidos.
En otra línea, el comisario manifestó que el suboficial de 23 años patrullaba zonas de cajeros automáticos. El mismo residía en la comisaría, ya que es del interior del país.
Detenido en su propia comisaria
👉🏻 Se trata del Suboficial Aydte. José Luis Insfrán (23), quien habría vendido motocicletas incautadas.#ElNoticiero📺 pic.twitter.com/eGJmRdnz7c
— Trece (@trecepy) November 28, 2023