En un nuevo intento para conformar la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo de la Magistratura (CM) eligió este lunes a un segundo ternado.
Se trata de Gustavo Adolfo Ocampos, quien consiguió siete votos y acompaña a Gustavo Santander Dans en la terna. El encuentro quedó nuevamente en cuarto intermedio al completar 20 rondas en búsqueda del tercero.
“Hemos desarrollado nueve rondas más y felizmente, ya en la séptima ronda, hemos obtenido al segundo integrante de la terna. Se desarrollaron dos rondas más para tratar de llegar al tercer integrante, pero no se pudo concretar y nos vimos en la necesidad de pasar a un cuarto intermedio”, expresó Óscar Paciello, presidente del CM.
En la última ronda fueron mocionados Rubén Darío Romero, con 5 votos, y María Teresa González, con dos votos. El conflicto estuvo en elegir a un abogado o a una mujer, teniendo en cuenta el reclamo del gremio de magistradas.
“Nosotros vemos factible esto, lo cual no implica compromiso para elegir a una mujer, porque tenemos que seleccionar a quienes consideramos mejores para la Corte. Particularmente en mi caso he votado por la Dra. González como representante del sector femenino”, puntualizó Paciello.
Finalmente, el presidente del CM desmintió la versión de que el concurso puede declararse desierto al vencer el límite de tiempo, teniendo en cuenta que el plazo para completar la terna vence el próximo viernes.