El perro rescatista mexicano Proteo murió en la madrugada del domingo mientras colaboraba en la labor de búsqueda de supervivientes y fallecidos entre los escombros causados por el terremoto de gran magnitud ocurrido en Turquía y Siria.
“Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, señalaron desde la Secretaría de la Defensa Animal de México.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo”, añade el comunicado.
De acuerdo a los datos, Proteo había colaborado en el rescate de dos víctimas y había viajado hasta Turquía junto a otros 15 canes luego de una serie de devastadores terremotos que ocurrieron en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.
Hasta el momento son más de 33.000 los muertos y más de 15.000 heridos.
Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza pic.twitter.com/bQdgxT3wnH
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 12, 2023