Esta mañana, el papa Francisco recibió al presidente Mario Abdo Benítez en una audiencia privada en el Vaticano. Ambos conversaron durante 30 minutos y el jefe de Estado regaló al Santo Padre una confección de productos típicos y yerba mate.
Por su parte, el pontífice entregó al mandatario una cerámica que representa al San Pedro que bendice y al fondo la cúpula de San Pedro, así como algunos de sus escritos y libros, y el mensaje para la Jornada de la Paz de este año.
De acuerdo a la Agencia EFE, se trata de la segunda visita de Abdo al Vaticano. La primera vez fue en noviembre del 2018, cuando el presidente invitó al papa a visitar por segunda vez el país, luego de su exitoso viaje de julio del 2015.
Posterior a la reunión, Abdo visitó la basílica de San Pedro y los jardines vaticanos, donde se encuentra una estatua de la Virgen de Caacupé.
Desde la Presidencia resaltaron que el jefe de Estado y el papa Francisco dialogaron acerca de proteger y defender el valor de la familia como de las acciones de recuperación tras la pandemia.
Asimismo, mencionaron que ambas partes expresaron la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales así como por la cooperación con la Iglesia local.
El jefe de Estado @MaritoAbdo y señora esposa @silvana_abdo, fueron recibidos por Su Santidad @Pontifex_es en audiencia celebrada en el Palacio Apostólico Vaticano. Dialogaron acerca de proteger y defender el valor de la familia y las acciones de recuperación tras la pandemia. pic.twitter.com/N9oxFb4ZgQ
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) January 20, 2023