Cada fin de año aparecen un montón de promociones y ofertas especiales de todo tipo de artículos por las fiestas navideñas, donde existe mayor circulación de dinero por el cobro de aguinaldo y otras bonificaciones.
Por este motivo, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor registran y monitorean los precios de una gran variedad de artículos, con el fin de compararlos y determinar si realmente las ofertas y promociones se dan efectivamente o se tratan de publicidades engañosas, que terminan mintiendo a los ciudadanos, aprovechándose de la mayor disponibilidad de dinero.
“Justamente, dentro de lo que es el componente de vigilancia de mercado, estamos controlando los precios de los proveedores desde septiembre ya. La idea de este trabajo es ver y notar de que si hoy están ofreciendo productos en promoción, sea una oferta real, que no tenga el mismo precio de septiembre”, expresó Juan Manuel Estigarribia, ministro de la Sedeco.
Asimismo, señaló que lo que se quiere evitar es la publicidad engañosa. “Vamos a sancionar a los que utilicen este tipo de estrategias no muy leales para los consumidores”, enfatizó.
A más del control de la Sedeco, Estigarribia también indicó que la página de la institución está habilitada para que la gente que detecte ofertas o promociones engañosas denuncie, en www.sedeco.gov.py.