Los asaltos en Ñemby, principalmente en el barrio Caaguazú, se registran prácticamente cada 15 minutos, según consta en videos captados por cámaras de circuito cerrado. Ir al supermercado o al trabajo constituye un riesgo para los pobladores de la zona, que se ven obligados a lidiar con el acecho de “motochorros” durante las 24 horas del día.
La jurisdicción encargada de velar por la seguridad en la zona es la Comisaría 55, pero se encuentra a unos 15 minutos del área. Además, dispone de una sola patrullera.
“Se vuelve insostenible esta situación. A cualquier hora del día te pueden asaltar. Cuando pasa, te quedas con una impotencia, porque querés reaccionar, pero en ese ínterin está tu vida, corriendo riesgo. Das todo o te prenden un plomo. Nuestro barrio de Ñemby, Caaguazú, está muy inseguro”, sostuvo una de las vecinas de la zona.
A su vez, otro poblador del barrio recordó que en un mismo día uno de sus vecinos fue víctima de un asalto durante la madrugada, cuando se dirigía a su trabajo. En esa ocasión, al hombre le arrebataron su moto. En la misma jornada, su sobrina fue atacada por delincuentes que la despojaron de su teléfono celular, cuando volvía del colegio.
“Otra vez, unos 15 minutos más tarde vuelven a asaltar a una chica a dos cuadras. Son personas que están rondando por la zona y ya nos hicieron clientes de la inseguridad”, lamentó.