La emprendedora y cocinera de Mucho Gusto, Rita Fernández, recordó a través de su cuenta de Twitter, su experiencia intentando llegar a su casa ubicada en Ñemby luego de salir de su facultad, una noche de invierno en la que “no había un solo alma por la calle” y tuvo que caminar unas 10 cuadras, tras haberse quedado sin colectivo.
Con su particular manera de relatar, comentó que mientras iba “trotando y rezando, porque tenía miedo y frío”, una persona se le acercó por detrás con la intención de asaltarle.
Ya resignada y en shock, Rita explicó que cuando iba a entregarle su cartera, sorpresivamente el “amigo de lo ajeno” la reconoce: “¿RITA? ¿Vos sos Rita? Ella recordó que “no podía salir de mi asombro, porque efectivamente ERA MI SOCIO, y compartía tiempo con él y otros amigos de aquel entonces”.
Con lo que no contaba es que “su socio” le pediría que le avise cuando ella vaya por ahí sola, así “avisaría” a su otro amigo para que no le haga daño e incluso le mostró los lugares donde suelen esconderse para asaltar a la gente.
Finalmente, Rita aprovechó para dejar un consejo a todos, a fin de evitar ser víctimas de asaltos en la zona en la que viven. “Moraleja: háganse ‘amis’ de todos los del barrio, nunca vas a saber si el que intenta asaltarte termina siendo tu ‘ami’ y no te hace nada”, expresó.
Si bien el relato bastante pintoresco y hasta casi sacado de una comedia, parece una broma, los comentarios a su hilo demostraron que es bastante común esta situación e incluso varios de sus seguidores contaron sus anécdotas y coincidieron en que es mejor hacerse ‘amigo’ de los ladrones y drogradictos de la zona, a fin de evitar ser víctimas de ellos. Y vos, ¿qué pensás?