Porsche y TECHO cumplen 10 años de trabajo conjunto mejorando la calidad de vida de familias latinoamericanas en estado de pobreza. Desde Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay, explican que durante esta década han sido pilares importantes de la alianza la capacitación técnica en mecánica automotriz, la construcción de viviendas y la entrega de kits de emergencia.
Este año, con el retorno de las construcciones tras las restricciones por la pandemia, con el soporte económico de Porsche han sido construidas ocho viviendas; cuatro de ellas se encuentran en la comunidad 8 de Diciembre, de Luque; tres en el asentamiento Medalla Milagrosa de Capiatá, ciudades del departamento Central, y una en Bañado Sur.
Las viviendas de emergencia constituyen una solución inmediata al problema que existe en las comunidades, posibilitando que las familias beneficiarias puedan ir mejorando su calidad de vida y evitar enfermedades que surgen a consecuencia de estar en contacto directo con la tierra, los cambios ambientales y la inadecuada gestión de residuos, sobre todo en los niños que son los más vulnerables.
Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, sostuvo que el impacto que tuvieron las construcciones es bastante visible y que más aún la formación en mecánica de tantas personas, porque les permitió acceder a un oficio digno. “Sin dudar, la alianza Porsche-TECHO nos ha llenado de satisfacciones en estos 10 años, en los que hemos puesto nuestro grano de arena en medio de tantas necesidades”, finalizó. Este trabajo en conjunto de Diesa con TECHO forma parte de la alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica.