Como parte de un pilar fundamental del programa de conferencias de Iberseries Platino Industria, los ejecutivos de distintas plataformas de streaming revelarán sus enfoques creativos y las estrategias para desarrollar, financiar y producir contenidos que resuenen a nivel mundial como local.
Desde la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Fundación Secuoya, organizadores, indicaron que los ejecutivos y creativos de Amazon Studios, Blim TV, Filmin, Movistar+, Netflix, StarzPlay, Telemundo Streaming Studios y ViacomCBS concurrirán al evento que se celebrará desde el 27 de septiembre al 1 de octubre en el centro de encuentros Mataderos de Madrid, España.
Por Netflix, disertará Verónica Fernández, directora de Contenidos de España, y Roberto Stopello, vicepresidente de Contenidos en Latinoamérica.
Los mismos abordarán sobre la creatividad, la manera de narrar para ambos lados del océano, la importancia de la inclusión frente y detrás de cámaras y el poder de contar historias locales para la audiencia global.
Entretanto, por Viacom CBS, Laura Abril explicará sus éxitos en la producción de contenitos originales en Latinoamérica y España y de las ventas en Europa, África, Oriente Medio y Asia.
Además, hablará de lo que comprende acuerdos con las figuras clave de la industria, entre los que se encuentran talent, empresas de producción, broadcasters, streamers, entre otros.
Asimismo, explicará cómo es la planificación de Viacom CBS para el desarrollo, la producción y ejecución de proyectos de sus propias marcas y plataformas para terceros.
Por su parte, Juan Ponce, de Telemundo Streaming Studios, dará a conocer los objetivos editoriales y de negocio para para España, Latinoamérica y US Hispanic, y buscará alianzas y co-producciones.
Mientras que el cineasta Alejandro Amenábar conversará con Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, área dedicada al desarrollo de series y películas destinadas a impulsar la oferta de ficción de la plataforma telefónica.
Con relación a la serie La Fortuna, Amenábar y Corral dialogarán cómo se alimentan las dinámicas creativas, cuál es el próximo paso de storytelling y cómo se buscan mejores historias para materializarlas.
Entretanto, Miguel Salvat y Marcel Tamburri de WarnerMedia Latin América compartirán los futuros planes de producción y las claves detrás de la creación de series originales de WarnerMedia para su plataforma HBO Max.
De igual forma, Salvat y Tamburri debatirán sobre las perspectivas de objetivos comunes y sinergias entre Latinoamérica y España y sus enfoques creativos para el desarrollo de historias que repercutan tanto a nivel local como mundial.
Igualmente, Vanesa Rosas, Jaume Ripoll y Mireia Acosta, de Blim TV, Filmin y StarzPlay, pondrán sobre la mesa el panel “Nuevos modelos de producción”. Además de cómo abordar los desafíos y las oportunidades de una industria global en constante evolución.
Asimismo, explicarán cómo están administrando y evolucionando los modelos comerciales en un panorama cada vez más competitivo, así como sus planteamientos para desarrollar, financiar y producir contenidos.
Por último, María José Rodríguez de Amazon Prime Video contará cómo la compañía fomenta la libertad creativa y brinda apoyo a los creadores para llevar a cabo su visión y como producir contenidos con el objetivo de convertirse en éxito.
De igual manera, con Rodríguez se pretende descubrir cuáles son las dinámicas para el desarrollo, la producción y la ejecución de proyectos de Amazon Prime Video España.