Preocupados por la cantidad de animales silvestres que mueren atropellados, desde la División de Áreas Protegidas de Itaipú solicitan respetar los límites de velocidad establecidos en las reservas de la entidad.
Desde la institución recordaron que estos sitios fueron creados precisamente para garantizar la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para la preservación de la biodiversidad.
Asimismo, detallaron que las áreas protegidas se rigen bajo pautas específicas de protección, restauración y conservación.
“La División de Áreas Protegidas reitera el pedido a los empleados de la Entidad y a los visitantes en general de conducir de manera responsable por el camino principal que atraviesa la Reserva Natural Tatí Yupí, respetando las indicaciones y los límites de velocidad establecidos”, señalaron.
Teniendo en cuenta la afluencia de visitantes en esta época del año, la institución apela a la conciencia de todos para respetar los límites de velocidad establecidos y señalizados en carteles indicativos ubicados a lo largo del camino principal.
Finalmente, enfatizaron que el atropellamiento a estos animales silvestres representa una problemática emergente para la conservación.