La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, quien fue sentenciado a 30 años de prisión más otros 10 como medida de seguridad.
El guerrillero de 52 años recibió esta sentencia por el secuestro de Arlan Fick ocurrido el 2 de abril del 2014 en Paso Tuya de Azotey en el departamento de Concepción.
La Sala Penal de la CJS estuvo conformada por los ministros: Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.
Cabe mencionar que la Corte rechazó el último recurso planteado por la defensa de Oviedo Brítez, que alegaba que el Tribunal de Apelación Multifuero no había fundamentado correctamente el fallo que ratificó la sentencia de la primera instancia.
Más condenas
El líder del EPP también se encuentra cumpliendo con otras condenas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Una de ellas por intento de homicidio contra el comisario Merardo Palacios y otros policías (23 años de cárcel) en el año 2004. La otra es por su participación en el secuestro de María Edith Bordón de Bernardi en el 2001 (18 años de cárcel).