Este viernes se llevó a cabo el juicio oral y público contra agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que participaron del fallido procedimiento realizado en el año 2016 en Nueva Italia, donde resultó víctima fatal Vivian Paredes Zanotti de tres años y su tío Alessandro Zanotti quedó gravemente herido.
Cinco agentes fueron condenados a 15 años de pena privativa de libertad. Los mismos son Nicolás Fernando Cáceres, Luis Servían, Cristian Osmar Moran Galeano, José Domingo López Orrego e Ignacio Alcides Sosa Pineda.
En tanto, el Tribunal decidió absolver de culpa y pena a los agentes Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez López.
Los magistrados resolvieron revocar el arresto domiciliario de los condenados y ordenó que los mismos cumplan prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Gloria Garay, Julio Garay y Leticia de Gásperi.
Cabe recordar que el fatídico procedimiento ocurrió el 18 de junio del año 2016 cuando el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni recorría su establecimiento con su familia cuando, de repente, fueron sorprendidos por vehículos con agentes de la Senad quienes abrieron fuego contra los inocentes.
Según los datos, los agentes antidrogas se equivocaron de blanco, pues buscaban a narcotraficantes y balearon la camioneta de la familia que, en total, recibió 20 impactos de bala, uno de ellos acabó con la vida de la pequeña.