Con la presencia del ministro del Interior, Federico González y del titular de la Ande, Félix Sosa, este jueves se iniciaron los trabajos de reposición del sistema de iluminación de un sector de la avenida Costanera Norte.
Según resaltaron desde la institución, las tareas abarcarán unos 3.000 metros de la avenida, que ahora contará con un cableado aéreo a fin de evitar el robo de los cables que era una constante en la zona.
El presidente de Ande detalló que se trata de un pedido del MOPC y que si bien la idea era utilizar el sistema led solar, su implementación llevaría más tiempo. Por tal motivo, optaron por el cableado aéreo para evitar nuevamente robos.
Asimismo, indicó que instalarán cuatro nuevos transformadores y repondrán unos 1.000 metros en la fecha. En tanto, en ocho días más completarán los 2.000 metros que faltan.
De acuerdo a lo informado, la inversión aproximada es de G. 200 millones.
Finalmente, el ministro del Interior prometió reforzar la presencia de agentes policiales a fin de brindar mayor seguridad a los conductores, especialmente por las noches.