Este lunes en conferencia de prensa, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, anunció cómo se llevó a cabo un operativo en torno a un esquema de evasión que involucra a 470 empresas.
La investigación venía realizándose desde hace 8 meses a partir de indicios de facturas falsas y clonadas presentadas para la disminución en el pago de impuestos por actividades empresariales desde el año 2019.
En ese marco, Orué indicó que se identificó a 22 proveedores ficticios “que lo único que hacían era emitir facturas”. Existen más de 3.700 facturas emitidas y la investigación determinará la intencionalidad en el uso de estos documentos, informó el fiscal a cargo de la causa, Francisco Cabrera.
La investigación de la SET inició a partir de la denuncia de una persona de la tercera edad, ya que se descubrió que estaba inscripto como contribuyente y que emitía facturas por montos millonarios.
El Ministerio Público realizó este lunes nueve allanamientos en oficinas de empresas dedicadas a la construcción, estudios contables y los presuntos proveedores.
Fuente: Agencia IP.