La Dirección Nacional de Meteorología anunció para este fin de semana un inicio de leve aumento de la temperatura desde este sábado. También se esperan lluvias leves y dispersas, que luego irían mejorando.
En varios puntos de la región Oriental se presentó un amanecer con temperaturas mínimas registradas en torno de los 8 °C a 10 ° C en el sur y en el centro-noreste en torno a los 13 a 15 °C.
En tanto que en la Occidental se presenta un ambiente más fresco, ya que las temperaturas mínimas están alrededor de los 16 a 18 °C.
El boletín especial indica que hoy los vientos soplarán del sector noreste en todo el territorio paraguayo, trayendo consigo un aire más cálido de lo habitual y con probabilidades de lluvias ligeras y dispersas en el centro, sur y este de la región Oriental con rápido mejoramiento, pero se mantendría un ambiente bastante nuboso.
Con ello, las extremas presentarían un leve aumento y se acentuaría aún más el domingo con vientos moderados del sector noreste, por sobre todo en el centro y norte del país, con temperaturas que oscilarían entre 25 a 30 °C inclusive.
Para el domingo, son altas las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el extremo sur de la región Oriental, con temperaturas mínimas que oscilarían en torno a los 16 a 18 °C.
Fuente: Agencia IP, DMH.